Joan Jiménez: “Estamos mirando una sociedad digital con los ojos de una sociedad analógica”

por Sergio Gastón

Joan Jiménez, consultor y creativo de spoonch, aporta su visión crítica a esta mesa redonda que trata de las redes sociales en las organizaciones, se comienza tratando el tema de si existe beneficio o no de las redes sociales para las empresas.

Joan espera pacientemente su turno de tres minutos para abordarnos con ideas diferentes a las que tiene el resto de la mesa redonda, comenta que el foco esta en trabajar sobre la realidad, después de este boom de redes, lo que hay que hacer es enfocar la realidad y trabajar sobre ella.

Se pregunta, que es realmente la realidad, e infiere en que tenemos un concepto del pasado, Joan Jiménez opina que estamos mirando la realidad del futuro con los ojos de la realidad del pasado.

El creativo de spoonch ha comentado que la realidad es la conjunción de una suma de interpretaciones de la realidad, y que la concepción que tenemos de la realidad es solo una parte de ella.

Uno de los errores de los social media, es que se tendría que hablar de sociedad en vez de redes sociales, la sociedad son las redes sociales, estamos mirando una sociedad digital con los ojos de una sociedad analógica, Joan asegura que las redes sociales están dentro de la sociedad.

Jiménez destaca que hay que dejar que las cosas fluyan, las redes sociales no son para vender,  estamos ante una nueva realidad, hay que reaprender a interpretar la realidad que es.

Ver las redes como un medio para vender, es como ver la sociedad desde el punto de vista del mercado, te pierdes todo lo que hay en la vida que no es vender, lo que quiere decir Joan es que las redes sociales deben tomarse como lo que son, y cree que uno tiene que aprender a adaptarse a eso, al entorno de relaciones.

About these ads

Acerca de sgmoreno23

Este Jueves y Viernes estaremos en el Congreso Iredes en Burgos cubriendo toda la información

2 pensamientos en “Joan Jiménez: “Estamos mirando una sociedad digital con los ojos de una sociedad analógica”

  1. Pingback: "Las Redes Sociales son la Sociedad" (iRedes 2012) | spoonch

  2. Pingback: “Les Xarxes Socials són la Societat” (iRedes 2012) | spoonch

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s