En las redes sociales: tarde, mal y arrastras.

por Javier G. Lojo

En una sociedad en la que las redes sociales predominan en nuestras vidas, sobre todo en la de los que somos bastante jóvenes (o no tanto, quien sabe), no podemos obviar la relevancia que toman día a día los contenidos digitales en lo que a la obtención y creación de información se refiere.

Muchos ya hemos nacido, o por lo menos hemos desarrollado los primeros años de nuestra vida en el fatigoso ―para nosotros a veces también lo es― mundo de las nuevas tecnologías; y esto no significa que lo tengamos todo hecho. Ni mucho menos. Siempre hay que estar al día, evolucionar y no quedarse atrás en un campo que avanza estrepitosamente. Es por eso que congresos, como el iRedes, se nos plantean como un reto al saber, al evolucionar y al sentir que los años ―mejor dicho, los días― avanzan sin miramientos.

Para los que llevamos años en las redes sociales, muchas veces observamos con gracia como poco a poco los medios de comunicación y las empresas van entrando en el tan maravilloso mundo de lo sociodigital. No puedo pensar en otra cosa, por ser un bebé tecnológico, en que lo hacen tarde, mal y arrastras. El ejemplo está en Twitter. La exitosa red de información como la definió en el primer iRedes la responsable de internacionalización de esta red, Laura I. Gómez (@laura), ha ido entrando poco a poco en televisiones, en las radios, en sus servicios informativos, en periódicos… ya no es raro ver un hastag invitándonos a comentar tal o cual reportaje, este o aquel reality, esa o aquella serie… Pero lo han hecho tarde. ¿Por qué? Sencillo; porque aún hay cierta tendencia a lo rancio.

Existe un vacío generacional. Hasta que nuestras madres no han sabido lo que es Twitter, los medios han estado dando la espalda a este nuevo agente social. Hoy ya somos muchos los conectados, los que opinamos y hacemos de un tema Trending Topic. Si el año pasado #iRedes se convirtió, durante los días del congreso, en el tercer tema más comentado en todo el Planeta, este año no debe ser menos.

Bebés tecnológicos, padres de lo nuevo y abuelos con capricho digital debemos unirnos y trasladar a toda la comunidad Iberoamericana qué pensamos y hacia dónde vamos en el mundo de los social media. Es un auténtico placer asistir al II Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales iRedes.

Será fructífero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s