Bienvenidos a #iRedes 2012

por Elena Marcos

Preparados, listos, ya. Ya ha dado comienzo el II Congreso Iberoamericano Redes Sociales en la ciudad de Burgos. Los primeros congresistas acuden a recoger las acreditaciones media hora antes del inicio. En la entrada del teatro se percibe un buen ambiente: saludos, sonrisas, abrazos, recuerdos, fotos, entrevistas. También comienzan a producirse las primeras desvirtualizaciones.

El evento arranca con la intervención de Miriam Reyes, presentadora del congreso, que tras dar la bienvenida a todos los asistentes nos ayuda a situarnos y nos recuerda los temas de debate que se van a tratar durante estos dos días. Diferentes profesionales de comunicación se han reunido bajo un mismo techo para dialogar sobre la influencia de las redes sociales en una gran variedad de ámbitos. Su uso en los medios de comunicación o su presencia en organizaciones institucionales son algunos de los análisis que se ofrecerán durante el congreso.

Ha tomado la palabra Borja Adsuara, director general de Red.es. En su discurso de bienvenida ha querido hacer referencia al concepto de redes y a Eduardo Punset. Para él, conocimiento es igual a comunicación y las redes sociales son redes de conocimiento.

También Susana García Dacal, directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León ha estado presente en el acto de inauguración donde ha destacado la importancia que tienen actualmente las redes sociales y cómo éstas han enriquecido la forma en la que nos comunicamos. Asimismo ha señalado que todavía queda mucho por recorrer en el ámbito profesional y en el de las administraciones y que desde el gobierno regional de Castilla y León están haciendo un esfuerzo para acercar la tecnología y su desarrollo a toda la sociedad.

Como cierre del acto de bienvenida, hemos tenido la oportunidad de escuchar a Eduardo Villanueva, concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Burgos que ha definido el congreso como dos días intensos de intercambio de opiniones respecto a las redes sociales. Tras reflexionar sobre el concepto de red social ha querido destacar “que las relaciones virtuales no deben sustituir a las relaciones personales”, haciendo múltiples referencias a la ciudad de Burgos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s