¿De dónde sacas el tiempo para hacer tantas cosas?

 por VCS

Esa es la pregunta del millón. Cómo compaginar nuestra vida analógica con nuestra vida digital. En la ponencia inaugural de iRedes, Las redes sociales: Una herramienta de trabajo para ahorra tiempo, Martin Varsavky (@martinvars ) nos cuenta cómo utiliza él las redes sociales sin que éstas influyan en su vida familiar y mejoren su vida profesional.

Su truco básico es no perder el tiempo en acciones cotidianas que la mayoría de ciudadanos considera normales. En cierto sentido, no ha cambiado demasiado su rutina desde la aparición de las redes sociales. Varsavsky asegura que él “era un personaje que buscaba una red social; cuando llegaron las redes sociales me engancharon a un comportamiento que yo ya tenía, ya vivía escribiendo compulsivamente”.

Las redes sociales no compiten entre ellas sino que se complementan. Cada una cubre una necesidad diferente, como afirma Varsavsky  “Facebook es para relaciones personales y Twitter para la comunicación”. Los diferentes usos de Flickr, Youtube y Vimeo o Skype son ejemplos que lo demuestran.

En definitiva, la conferencia inaugural de Varsavsky abre camino a una serie de ponencias que intentarán recordar la importancia de la utilización de las redes de comunicación en todos los ámbitos sociales, tanto laborales como personales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s