Raúl Briongos: “Cada una de las personas a las que sigue Diario de Burgos es un corresponsal”

Raúl Briongos reconoce sentirse abrumado durante su intervención, pues le rodean directivos de medios muy potentes en la red. Diario de Burgos, el periódico que dirige, no cuenta en su plantilla con un equipo dedicado exclusivamente a la web, con un community manager al uso o con una estrategia estrictamente definida en cuanto a comunicación 2.0. El director afirma, sin embargo, que los 121 años de historia de la publicación le otorgan una notable capacidad de adaptación al medio y no han querido quedarse atrás.

Según explica Briongos, el salto del papel al 2.0 comenzó siendo frustrante. El director del diario burgalés explica que en un principio “2.0 significaba vigilar al enemigo”. Pretendían eludir la exclusión dentro del sector, pero no sabían cómo aprovechar su presencia en la red… hasta que llegó twitter. El director ha declarado que a día de hoy la red de microblogging es una de las mejores herramientas que tiene un periódico para hacer su producto diario. “Cada una de las personas a las que sigue Diario de burgos es un corresponsal”, afirma.

El modelo tradicional de negocio hablaba de los lectores como un ente que existía, “hacíamos todo por ellos, pero sin contar con ellos. Ahora sabemos lo que los lectores piden y qué es lo tenemos que dar”, explica Briongos. Tras poner en valor la inmediatez y la capacidad interactiva de la red de microblogging, el periodista recuerda que el periodismo clásico aún conserva factores que de momento no se manifiestan en internet, como la credibilidad, la rigurosidad y la veracidad.

Anuncios

Acerca de Lucía Costa

Lic. Comunicación audiovisual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s