Redes sociales y jóvenes emprendedores

por VCS

La utilización de las redes sociales en nuestra vida cotidiana ha cambiado el esquema básico de comunicación emisor-receptor-mensaje. No solo ha llegado el cambio a la vida personal sino a la profesional. Las charlas enredadas de Gabriela Warketin (@warketin), Ignacio Valeros (@IgnacioValeros) y Aitor Goyenechea (@Aitor_goy) han concentrado la utilización de las redes sociales desde la empresa, intentando acercarse más al cliente y a la universidad, quizá aún un poco obsoleta.

Para muchos jóvenes que tienen un proyecto entre manos de cierta calidad, pero que no pueden conseguir llevarlo adelante, las redes sociales e Internet pueden conseguir ofrecer ayudas al respecto. Aitor Goyenechea acerca Wayra como un acelerador de proyectos. Gracias a las redes sociales, esta nueva fórmula está llegando en poco tiempo a “sitios insospechados”, como afirma Goyenechea, dando la oportunidad a jóvenes emprendedores de poder llevar a cabo sus proyectos tecnológicos.  Mucho de esos proyectos (el 35%) están en relación con las redes sociales o son redes sociales en sí.

Las posibilidades del mundo interactivo cada día aumentan y los jóvenes buscan en él sacar adelante sus ideas además de satisfacer una necesidad social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s