Francesc Pumarola: “Si creas un buen contenido, la gente lo consume”

por Sergio Gastón

Francesc Pumarola, consultor de estrategia digital para empresas se introduce en la charla con la primera cuestión en la que valoran si se está vendiendo humo en algunos aspectos de las redes sociales y el provecho que se le puede sacar.

Gente con poca formación vende algo que no es lo que la empresa espera, Francesc cree que las empresas no conocen la rentabilidad de las redes sociales y que hay que ayudarles a gestionar las redes sociales de manera eficaz.

La mesa redonda continúa debatiendo la rentabilidad de las redes sociales y se cuestionan si realmente se gana dinero con esta nueva moda.

Pumarola explica que hay que definir que contenido se va a crear, si creas contenido bueno la gente lo va a consumir, y pese a que al invertir en las redes sociales estas introduciendo un coste, luego puedes ahorrarte más si consigues que la gente mueva tu proyecto, tu contenido, y no tienes que abonar publicidad y banners puesto que el contenido se está movilizando mediante las redes sociales y adquiriendo más publicidad de usuario en usuario que utilizando un marketing puro.

Francesc Pumarola sugiere que hay modas y gente que se aprovecha de esas modas para ganar dinero a costa de empresas que creen que deben invertir en redes sociales y realmente tampoco van a obtener beneficio alguno.

Las empresas deben estar atentas e invertir en lo que realmente necesitan y no caer en la trampa de que se aprovechen de su desconocimiento para hacer algo que la empresa no necesita.

Pumarola expone su conclusión final en un objetivo que deben cumplir las empresas, hay que evolucionar y para hacerlo se debe creer en un nuevo modelo de trabajar.

Anuncios

Acerca de sgmoreno23

Este Jueves y Viernes estaremos en el Congreso Iredes en Burgos cubriendo toda la información

Un pensamiento en “Francesc Pumarola: “Si creas un buen contenido, la gente lo consume”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s