Manuel Erice: “ABC ha hecho apuesta importante con twitter”

Manuel Erice, subdirector del periódico ABC, comienza su charla hablando de su experiencia personal. Declara que en el año 2008 el director del diario ABC le coloca al frente del departamento de internet  y admite que además de no tener mucho conocimiento en esta materia, se encontró con una situación en la que ABC es un periódico con tradición clásica y el arranque con las redes sociales fue complicado.

Tras descubrir la cantidad de información que contenían las redes sociales, su vida personal cambio colocándole a la vanguardia de la tecnología.

Manuel asegura que el cambio radical se produce cuando twitter entra en escena. El mundo de periodismo cambia totalmente debido a que twitter es una herramienta de comunicación más.

Twitter es un mundo con 150 millones de usuarios, Manuel declara que el uso que hacen de twitter los periodistas se ha incrementado masivamente, se ha ido creando un mundo de la comunicación en twitter.

En el periódico ABC el concepto ha cambiado, Manuel Erice explica que 2 años atrás no se hablaba de twitter para nada pero ahora sí, de hecho, se habla en todas las reuniones de la empresa, twitter aporta esa información añadida, pero como buen periodista hay que contrastar las fuentes de información de manera correcta.

Manuel indica que antes no podíamos hacer un seguimiento de cómo evolucionaba la noticia y, gracias a twitter, ahora si podemos.

Manuel asegura de twitter que es la primera fuente de información, puesto que ha adelantado en inmediatez a las agencias de información convencionales, y plantea una cuestión ¿porque no mejorar como periodista gracias a ello?

El subdirector del periódico ABC ha querido cerrar su intervención con esta declaración: “Un periodista que no está en twitter es un periodista cojo, limitado”.

Anuncios

Acerca de sgmoreno23

Este Jueves y Viernes estaremos en el Congreso Iredes en Burgos cubriendo toda la información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s