María Maícas asegura que “el mayor error es no rectificar”

por Susana Iglesias

María Maícas (@Maikis en Twitter)  es subdirectora de participación de RTVE.es. Para esta periodista el mayor error que se puede cometer en las redes sociales es “no rectificar, no responder a una crítica o una corrección”.

Sobre la gestión de los insultos en las redes sociales, Maícas cree que es necesario “ignorar al troll” y añade que dando voz al insulto “lo empeoras”. Además, sobre el insulto, añade que es “más difícil de gestionar el insulto a nivel institucional”. Sobre la gestión de comentarios, amplía que “en comunidades pequeñas funciona la autogestión”.

Según la subdirectora de participación de RTVE.es, el feedback que se recibe a través de las redes sociales, especialmente Twitter, es “mucho más positivo que negativo”. Sin embargo sobre esta retroalimentación que se genera en las redes sociales, matiza que “Twitter es demasiado grande”.

Esta periodista es consciente de que hay mucha gente que está intentando “sacar mucho dinero enseñando a ser comunity manager”. Y sobre esta profesión cree que la clave está “en buscar a los seguidores, y no sólo esperar a que ellos vengan”.

Sobre esta profesión cree que “hay salida en las empresas” y que el objetivo del comunity manager debe ser “hacer sentir mejor a los clientes”.

María Maícas terminó su exposición hablando de las nuevas aplicaciones para interactuar con los contenidos que se ofrecen en la televisión. Piensa que “poco a poco se van introduciendo estas tecnologías” pero que introducirlas “es mucho más fácil en la radio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s