Ricardo Galli: “Hay que potenciar el pensamiento crítico y articular el debate”

Ricardo Galli, fundador de menéame.com, ha entrado a opinar en la charla sobre participación ciudadana y redes sociales.

Galli explica que cree que se ha roto el tabú social de no hablar de lo político, indica que en 2006, en menéame.com,  les criticaban por hablar de política. Sugiere que entres donde entres  en las redes sociales,  siempre surgen temas políticos y la gente no se priva de sus opiniones.

En las redes sociales se crean innumerables grupos que trabajan para sus intereses, en la mesa redonda relacionan el tema al movimiento 15M. Este movimiento ha sido una revolución dentro de las redes sociales, además Ricardo Galli declara que ve a mucha gente de su generación opinando mucho de política, y eso no lo veía antes.

En la mesa redonda se abre un debate sobre como corregir la experiencia del 15M, como hacerlo mejor. Ricardo explica que primero apoyo el 15 M y luego fue muy crítico porque tenía contradicciones. Cree que los movimientos de los grupos pacíficos tienen objetivos fijos, nos recomienda el discurso inclusivo de Martin Luther King,” i have a dream”.

Ricardo Galli destaca que el perdón es dejar una salida al adversario, y estas son las reglas que deberían cumplir los movimientos sociales y por ello se posiciona en contra, porque cada uno fue a pedir lo suyo, es muy difícil marcar un límite de objetivos.

Ricardo reitera que “se han cortado cabezas” igualmente mucho antes de las redes sociales, comenta que la primavera árabe no se pudo generar solo por las redes sociales, y en la mesa redonda, los ponentes le argumentan que con las redes sociales se fomentó el pensamiento de revolución, le explican que es un potenciador del pensamiento social.

Galli comenta que las herramientas cambian al hombre, pero que es un proceso muy lento, hay cosas que cambian pero otras siguen igual. Ricardo concluyo su charla con sus sugerencias para cambiar el mundo con las redes sociales, son que la sociedad sea informada, que tenga educación y otra es el debate, el respeto, y buscar la verdad, que es una, buscar el debate razonable y el pensamiento crítico.

Anuncios

Acerca de sgmoreno23

Este Jueves y Viernes estaremos en el Congreso Iredes en Burgos cubriendo toda la información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s