Roberto Carreras: “No se puede valorar un `me gusta´ a un euro”

VCS. 

La primera mesa redonda del día, Rentabilidad y monitorización en las redes sociales, comenzaba dando ciertos puntos de vista de las redes sociales desde las empresas. Los componentes de la mesa Adrián Segovia (@Asegovia), Marcos Marrodán, Elvira Aldaz (@elvira101), Roberto Carreras (@Robertocarreras) y Francesc Pumarola (@pumarola) han debatido sobre la gestión de las cuentas en redes sociales por parte de la empresa.

Para Roberto Carreras “el feedback es tan importante que según el departamento que lo utilice conseguirá una cosa y no otra. Cada uno lo debe utilizar para cumplir sus objetivos”. Continuamente se habla de si las cuentas que representan a una empresa deberían tener una persona especializada al mando. En el caso de Carreras, la respuesta está clara: todo depende del objetivo que se debe conseguir. Cada departamento debe buscar la forma de cumplirlos de la forma más eficaz. “Tenemos que aprovechar las ventajas de Internet y redes sociales, y estar más cerca del cliente. Si me adapto al consumidor iré por delante”, afirma Carreras.

En relación a la música, Carreras ha afirmado que este año su empresa ha facturado 1.6 millones, la mayoría de conciertos, pero también gracias a Youtube o iTunes, no gracias a la venta de discos. Con ello, afirma que existe un ”convencimiento de que tienen que cambiar”.

Una charla para completar la primera exposición de la mañana sobre cómo se gana dinero con las redes sociales, si realmente es una moda o si se necesita un socialmedia especializado para manejar las cuentas en las redes sociales empresariales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s