María Bretón: “Las redes sociales no son gratis”. Redes sociales y organizaciones

LHLOIDI. “Se ha producido un cambio en la forma de relacionarnos con los demás”. Esta es una de las premisas que defiende María Bretón , Community Manager de AERCO en #iRedes. Comparte mesa redonda con Jose de la Peña (@sandopen), Rafael Rubio (@RafaRubio), Joan Jimenez (@joanjimenez) y, moderando, Sebastián Muriel, Corporate Affair VP de Tuenti (@sebasmuriel).

María Bretón (@mariabreton23) defiende las redes sociales como un medio de ahorro en tu empresa: “con Twitter te ahorras los estudios de mercado”. Aunque reconoce que las “redes sociales no son gratis” puesto que “hay que pagar al social medial”.

“La mayoría de las empresas españolas no tienen un departamento de comunicación” por lo que la labor de social media lo hace cualquiera. María Bretón apuesta por crear equipos integrados dentro de las empresas: “es difícil venderle a un cliente comunicación cuando la comunicación no se usa dentro de la empresa”. Por eso, intenta fomentar la labor interna, concienciar a las personas de que la comunicación no es mala, no se va a penalizar por dar una opinión.

Anuncios

Acerca de lhloidi

Cántabra hasta la médula. Licenciada en Comunicación Audiovisual. Community Manager. Email: lhloidi@gmail.com (contacta también a través de Linkedin)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s