Rafa Rubio: “Las redes sociales tienen una parte de organización interna espectacular”

por Susana Iglesias

Rafa Rubio ha sido comunity manager en diferentes instituciones. Sus últimos dos trabajos han estado en la organización de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) y en la campaña electoral del PP de las últimas elecciones generales. Para Rubio “las redes sociales tienen una parte de organización interna espectacular” porque para él no sólo es una herramienta de comunicación de cara al exterior.

Según Rubio un comutity manager  suele cometer tres errores básicos “querer cambiar el mundo, olvidar el fin de la institución y querer mantener el control”. Además, piensa que el mejor modo de aprender sobre las redes sociales es “hablar de los errores y arreglarlos”.

Sobre la polémica por los perfiles falsos en twitter piensa que “es legítimo pedir el cierre de las cuentas cuando estas generan confusión”. Añade que en el caso de “Naniano Rajoy”, el popular perfil que parodia al actual presidente del gobierno, algunos cargos “retuitearon alguna de las cosas que colgó”.

También sobre la campaña electoral de PP para las elecciones generales del 20N dijo que le hubiera gustado “hacer una campaña en redes sociales espectacular”, pero reconoció que “lo más sencillo y lo lógico era no hacer nada, porque estaba todo ganado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s